Como quería explicaros el significado de esta costumbre popular, no he encontrado mejores palabras que las de la Wikipedia, así que cito textualmente:
"Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa"
Hola, que bonitas las rosas y el punto de libro de la niña, nos emocionan tanto las cosas que hacen para nosotros yo tengo la casa llena de trabajos de ellos. La leyenda de Sant Jordi es preciosa. Saludos.
ResponderEliminarHola Esther!! Verdad que son bonitas!! Las encontré muy originales, y aguantan mucho más que las naturales!! Siempre agradeces que en el Cole te preparen algo especial para ti!! Cualquier tontería la guardo, pronto tendremos que dormir en el balcón!! Besos.
ResponderEliminar